, , , , ,

Adolescentes y Padres en Conflicto. Curso de Verano de la UIMP en Galicia

UIMPMª Jesús Álava Reyes participará como ponente en este curso dirigido a profesionales, formadores, educadores y estudiantes. Especialmente a los que trabajan en el ámbito de la Educación Familiar, Escolar y/o Comunitaria  y Jurídico a nivel práctico y/o teórico. Por tanto, es un curso para estudiantes y profesionales de Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Trabajo Social, Sociología, Derecho, Magisterio…) y también para padres interesados en la temática.

PROGRAMA del CURSO del 20 al 22 de Julio : http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=62RF&anyaca=2015-16

Información sobre becas de matrícula: http://www.uimp.es/actividades-academicas/secretaria-de-alumnos/becas/becas-galicia.html

Información sobre becas de alojamiento: E-mail: galiciasa@uimp.es Telf.: 34-981 140 830, Fax: 34-981 140 825

Becas de alojamiento del Ayuntamiento de Riveira del 19 al 22 (ambos incluidos) de Julio en la Casa da Xuventude (Avda. da Constitución s/n, 15960 Riveira). Las becas se adjudicarán por riguroso orden de solicitud.

PROGRAMA CIENTÍFICO

Francisca Fariña, Catedrática de Psicología Jurídica de la Familia y el Menor de la Universidad de Vigo

“LA RUPTURA DE PAREJA UNA FUENTE DE CONFLICTOS ENTRE PROGENITORES E HIJOS”

“INTERVENCIÓN PSICOSOCIOJURÍDICA EN FAMILIAS CON CONFLICTO: LA COORDINACIÓN DE COPARENTALIDAD”

Mª Jesús Álava Reyes, Centro de Psicología Álava Reyes. Madrid

“CUANDO LOS ADOLESCENTES ESTÁN PERDIDOS: ¿CÓMO LES PODEMOS AYUDAR?”

“CUANDO LOS PADRES ESTÁN DESESPERADOS: ¿QUÉ NECESITAN DEL PSICÓLOGO?”

José Manuel Morell, Director de la Escuela Nacional de Formación – Academia SOS. Aldeas Infantiles SOS-España

“PROGRAMA VINCÚLATE: DIEZ PASOS PARA AYUDAR A NIÑOS Y JÓVENES REBELDES Y DESAFIANTES”

“CLAVES PARA AYUDAR A NIÑOS Y JÓVENES A SUPERAR UN TRAUMA COMPLEJO (TRASTORNO POR TRAUMA EN EL DESARROLLO)”

Mª Ángeles Luengo Martín, Catedrática de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela