Becas 35 Aniversario. La Psicología al alcance de todos.

 

Todos tenemos derecho a una asistencia psicológica de calidad.

En la Fundación María Jesús Álava Reyes hemos desarrollado un sistema que permite que las personas que más lo necesitan puedan acudir al psicólogo gracias a nuestro programa de BECAS 35 aniversario.

¿Cómo funcionan las becas?

 

Las becas funcionan con un «depósito«; esto es, una cantidad que se abona simbólicamente a modo de «depósito» y que se devolverá al finalizar el tratamiento siempre y cuando se hayan dado las condiciones descritas a continuación.

Condiciones:

  • La Fundación María Jesús Álava Reyes dotará solidariamente de fondos, estructura, personal, instalaciones y publicidad al proyecto «Becas 35 Aniversario» con motivo del 35 aniversario del Centro de Psicología Álava Reyes.
  • La participación en el programa de becas está sujeta al abono de un depósito de 80 euros en la primera sesión.
  • El programa de becas contempla la devolución de 50 euros del importe depositado inicialmente (exceptuando 30 euros los gastos de gestión administrativa) al término del tratamiento siempre y cuando se hayan alcanzado los objetivos terapéuticos propuestos y consensuados y/o se haya observado una participación activa e implicada por parte del paciente en su tratamiento.
  • El tratamiento ocupará tantas sesiones como sean necesarias, sin un número máximo, entendiendo que se procurará siempre que el paciente alcance sus objetivos en el menor tiempo posible.
  • El horario y frecuencia de las sesiones se acomodará a las necesidades del paciente siempre y cuando exista disponibilidad.
  • Para asegurar el reembolso de 50 euros deberá acudirse regularmente a terapia y cumplir con las tareas propuestas por el o los profesionales encargados del caso.
  • Tanto la planificación como el transcurso del tratamiento será desarrollado por psicólogos graduados o licenciados en periodo de especialización, supervisados siempre por psicólogos expertos colaboradores de la Fundación Álava Reyes. Los psicólogos participantes en el programa lo harán de un modo altruista y solidario.

 

¿Por qué decimos becas y no decimos «gratis»?

 

¿Y si te dijéramos que distintos experimentos demuestran que no concedemos el mismo valor a las cosas cuando son «gratis»? Piénsalo.

La Psicología es una disciplina científica, y como tal, la evidencia y los estudios conductuales nos permiten saber y afirmar que no valoramos igual lo que es «gratis». Entender esto es sencillo. Basta con pensar en ejemplos cotidianos.

«Gratis» significa «ganar», significa «no perder», significa «sin coste». Algo gratis es algo a cambio de nada. No me ha costado nada de esfuerzo, no he apostado ni perdido nada para conseguirlo y, por lo tanto, algo gratis no requerirá mi implicación emocional, ni mi esfuerzo, ni mi interés porque, de todas maneras, en realidad no he puesto en riesgo nada que fuera mío.

Cuando algo es gratis puedo abandonar en cualquier momento sin perder nada. Puedo no tomármelo en serio ni esforzarme, porque no me ha costado dinero. Y ahí hablamos de otro tema, de lo que valen o no las cosas, y del precio que les ponemos.

El valor que damos a las cosas es algo subjetivo. No para todos nosotros, todas las cosas tienen siempre el mismo valor, ¿verdad? Por eso necesitamos referentes externos, por eso necesitamos comparar el objeto o servicio que queremos comprar (o que ofrecemos) con otros. «¿Cuánto vale esto? ¿Por qué es más caro? ¿Es sólo por la marca? Seguro que algo esconden si son más baratos…»

Muchas veces necesitamos un referente externo, como el dinero, para saber si lo nuestro «es más valioso», para saber si lo nuestro «es mejor», para saber si lo nuestro «lo vale» (o para saber «cuánto valemos» para nuestro jefe).

Por eso el compromiso con servicios a coste 0 es menor. Porque de un modo prejuicioso entendemos que «vale menos» que otros o que, necesariamente, al valer menos dinero, o no valer nada, será peor.

Pero piensa además ¿es gratis sólo cuando algo no cuesta dinero? ¿y tu tiempo, no es importante? ¿y tú salud?

Por supuesto que sí, tu tiempo y tu salud son prioritarios; por eso te proponemos una atención psicológica de calidad y supervisada por profesionales colaboradores de la Fundación María Jesús Álava Reyes. Porque sabemos que tu tiempo es oro, y sí que tiene valor real.

Porque retrasar el tratamiento psicológico también es perder tiempo y salud.

Porque no queremos que lo pierdas, ni que pierdas esta oportunidad.

Por estas razones no pensamos que debamos ofrecer terapia gratuita.

¿Cómo solicitar participar en el programa de becas?

 

Muy sencillo. Tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en el teléfono (+34) 81 052 04 28 o hacer clic en el siguiente enlace indicando en el asunto «Becas 35 Aniversario»